Guacamayas y algo más 5 días 

Día 1

AEROPUERTO-CAÑON-CHIAPA DE CORZO-SAN CRISTÓBAL

Llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y salida hacia el embarcadero Cahuaré, para tomar las lanchas e iniciar el recorrido a través del Cañón del Sumidero, continúa con visita de la plaza principal de Chiapa de Corzo; población fundada en 1528 por Diego de Mazariegos, continuamos hacia San Cristóbal de Las Casas, para registro en su hotel y pernocta.

Bonampak
San Juan Chamula
Cañon del Sumidero
Guacamayas
Palenque
Agua Azul

Siguiente

Anterior

Día 2

CHAMULA-ZINACANTAN-SAN CRISTÓBAL

Desde San Cristóbal, salida hacia las comunidades de San Juan Chamula y Zinacantán poblaciones indígenas Tzotziles que conservan sus tradiciones, creencias religiosas y organización social. Retorno a San Cristóbal, para um recorrido a pie de la ciudad recorriendo sus andadores, iglesias principales. Resto de la tarde libre.

INCLUYE

 

  • Transportación en Auto, Eurovan, Van, durante 6 días, con aire acondicionado y seguro de viajero..

  • Servicio de guía certificado durante todo el recorrido.

  • Entradas a los lugares a visitar de acuerdo a itinerario

  • 1 noche de hospedaje.

Día 3

SAN CRISTÓBAL-LAGOS DE MONTEBELLO-GUACAMAYAS 

Salida de San Cristóbal de las Casas para visitar las 5 principales Lagunas de Montebello, cadenas de cenotes que la erosión ha ido modelando a través de los años, deben su fama a las diferentes tonalidades de los colores de sus aguas. Posteriormente nos trasladamos al Centro Ecoturístico Las Guacamayas que se encuentra ubicado a 3.30 horas de carretera. Comida en el Restaurante de la comunidad y después haremos un recorrido en lancha con motor fuera de borda (3 hrs.) por el río Lacantún que es un afluente del Río Usumacinta, internarnos en el río Tzendales en la Reserva de Los Montes Azules. Comida, cena y hospedaje en el centro ecoturístico incluidos.

Día 4

GUACAMAYAS-BONAMPAK-YAXCHILAN-PALENQUE

Desayuno incluido en el centro ecoturístico para posteriormente dirigirnos hacia el sitio arqueológico de Yaxchilan monumental ciudad notable por la gran cantidad de esculturas en piedra que incluyen estelas y dinteles. Posteriormente partiremos hacia Palenque para pernocta.

NO INCLUYE

 

  • Bebidas con los alimentos mencionados.

  • Hospedaje excepto la noche en el centro ecoturístico

  • Propinas a guía/operador

  • Vuelos domésticos involucrados.

  • Todo lo NO especificado en le párrafo INCLUYE

Día 5

PALENQUE-ZONA ARQUEOLÓGICA-AEROPUERTO VILLAHERMOSA

Salida muy temprano de Palenque y desayuno en ruta hacia el sitio arqueológico de Bonampak Importante ciudad situada dentro de la Reserva la Biosfera Montes Azules. Este sitio ha transcendido por sus murales, continuamos hacia Corozal en donde nos embarcaremos para navegar una hora por el Río Usumacinta y visitar el sitio arqueológico de Yaxchilán monumental ciudad notable por la gran cantidad de esculturas en piedra que incluyen estelas y dinteles. Comida en Corozal y partimos de retorno a Palenque.